Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Domingo 22 febrero 2015

Obertura
Un homenaje a la poesía chilena marcó la apertura de la noche inaugural. Los versos de cuatro destacados poetas fueron musicalizados y representados sobre el escenario de la Quinta Vergara por un grupo de bailarines de danza contemporánea.
Los poemas fueron “Miedo” de Gabriela Mistral; Poema 15 de Pablo Neruda; Qué se ama cuando se ama? de Gonzalo Rojas, y “El hombre imaginario” de Nicanor Parra.
Luis Fonsi
El artista estuvo a cargo de abrir la primera noche de festival, repasando sus mejores éxitos con un show cargado de sorpresas y llenando de romanticismo el escenario de la Quinta Vergara. La jornada comenzó con la interpretación de “Somos uno”, el tema que le da el nombre a su último disco de estudio.
Luego, Fonsi sorprendió con cobres anglo de artistas como Kool and the Gang, Michael Jackson o Bruno Mars. La explosión del público vino cuando el cantante invitó al chileno Andrés de León al escenario interpretando juntos el tema “Llegaste tú”. Fue ovacionado por el público quién lo premio con gaviota de plata y de oro.
La ex RBD formará parte del jurado internacional del Festival de la Ca

nción Viña 2010.

Dinamita Show
Por sexta vez sobre el escenario de la Quinta Vergara el dúo humorístico puso la cuota de risa en la noche inaugural. Con una rutina que no logró encender al público, ésta vez con trajes rojos, se pasearon por una serie de chistes sobre la vida cotidiana y con sus típicas bromas entre ellos mismos.
Prometían en la antesala del espectáculo que ésta sería su despedida del festival, y si bien presentaron una rutina que no logró superar sus anteriores actuaciones, el dúo recibió los aplausos del público que obedeció más a un premio a la trayectoria antes que a lo cómico del acto.
Si bien su actuación sólo logró entusiasmar tibiamente al monstruo, le otorgaron ambas gaviotas por el cariño y reconocimiento del público viñamarino que los vio nacer.
Competencia internacional y folklórica
Fue el turno de los representantes de Estados Unidos, Italia y Chile.
Se presentaron sobre el escenario los representantes de Colombia, Argentina y Perú.
Yandel
El reggaetonero hizo su aparición sobre el escenario de la Quinta Vergara casi a las 3 de la madrugada, haciendo bailar al público que lo esperaba, siendo el encargado de cerrar la primera noche de festival. Mostró parte del repertorio que tiene como solista como también cantó varios temas de cuando conformaba la dupla Wisin & Yandel.
Durante su show se hizo acompañar de otros exponentes del género musical como Tony Dizel con quién interpretó la canción “Permítame” y el clásico tema “El Doctorado”. Además, estuvieron sobre el escenario Franco El Gorila con quién cantó “Mayor que yo”, y el reggaetonero Tempo para cantar “Deja que hable el Dembow”. El público del certamen lo galardoneó con gaviota de plata y de oro.