Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Jueves 25 febrero 2010

Obertura
Bafochi fue el encargado de abrir la cuarta jornada de festival, con un homenaje a los más importantes poetas y cantautores nacionales. Proyectándose imagenes al fondo del escenario de Gabriela Mistral, Victor Jara, Victor Acosta, Oscar Castro, Pablo Neruda y Violeta Parra, el gran elenco compuesto de músicos y bailarines interpretaron y danzaron al son de los poemas hechos canción y de los clásicos populares que forman parte de nuestra historia musical, como «Gracias a la vida», Dame la mano», «Sube a nacer conmigo hermano», y «La Joya del Pacífico», entre otras. Un merecido reconocimiento a los grandes de nuestra tierra en el bicentenario patrio.
Americo
Impecable vistiendo un traje blanco apareció sobre el escenario de la Quinta Vergara el gran Américo junto a su orquesta de 11 músicos. Su primera interpretación correspondió a su gran éxito «Te vas» para continuar por casi una hora y media con su show, en que hizo cantar y bailar a todo el público presente, dejando de manifiesto su calidad interpretativa y una puesta en escena espectacular, lo que le mereció la obtención, de antorcha de plata, antorcha de oro, y doble gaviota de plata, único artista que hasta el momento ha logrado este reconocimiento.
Terminó su presentación interpretando nuevamente sus grandes éxitos «Te vas» y «Que levante la mano» en medio de innumerables aplausos de un público que lo seguía aclamando. Su triunfo en Viña fue la culminación del éxito alcanzado en 2009 en que batió record de ventas.
Competencia internacional y folklórica
Correspondió a la noche de clasificación en ambas categorías. En la competencia internacional pasaron a la semifinal los siguientes cinco países: Argentina con «El día que me quieras»; Italia con «Volare»; Estados Unidos con «Rock around the clock»; Cuba con «Para vivir», y Chile con «El tiempo en las bastillas». En tanto, en la competencia folclórica pasaron a semifinal, Argentina con «El cantar es andar»; México con «Traje de charro», y Chile con «Chinchinerito».
Petrosyans
La magia se instaló nuevamente sobre el escenario de Viña, con el espectáculo del dúo ruso Sos y Victoria Petrosyans, quienes con un breve pero sorprendente show fueron del gusto del público, el que consistió específicamente en cambiarse de vestuario lo más rápido posible y en varias ocasiones. Incluso, la animadora del festival Soledad Onetto participó del ilusionismo cambiando rápidamente su vestido negro por uno blanco dentro del probador mágico de la pareja soviética.
Tito el Bambino
El reggaetonero fue el encargado de cerrar el show de la cuarta noche festivalera. Su presentación comenzó con la exhibición de un video que lo tiene de protagonista salvando a la Tierra de ser destruida por un meteorito. A continuación aparece desde lo alto del escenario bajando lentamente para interpretar su gran éxito «Mi cama huele a ti» para luego seguir con lo mejor de su repertorio musical por casi 2 horas de show. Hizo cantar y bailar a la Quinta recibiendo Antorcha de plata, Antorcha de oro, y Gaviota de Plata, pero fue el propio artista quién alentó al público para que se le hiciera entrega de los apreciados trofeos.