Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Lunes 22 febrero 2010

Obertura
VIÑA 2010 tuvo una espectacular obertura con un homenaje al bicentenario representado por mas de 300 niños y 500 bailarines integrantes del BAFOCHI, quienes personificaron al pueblo chileno mediante diversos oficios (obreros de la construcciòn, enfermeras, bomberos, etc), llenando de danza, musica y color el escenario de la Quinta Vergara.
Coco Legrand
El gran humorista nacional apareció en el escenario arriba de su moto a la que bautizó “Pamela Diaz” porque es “fiera, negra y rica”, segùn lo expresó. Con una actuación de mas de una hora hizo reir al público con sus parodias a la vida cotidiana y a la sociedad chilena, quién lo ovacionó con antorcha de plata, doble antorcha de oro y gaviota de plata.
Competencia internacional y folklórica
En la primera jornada se presentaron 5 de los 10 temas seleccionados para la competencia internacional, correspondiendo a Chile, Italia, España, Argentina y México. En conferencia de prensa, el presidente del jurado internacional, Beto Cuevas, manifestó que para elegir el tema ganador el factor a evaluar será la interpretación, valorando además, el interés de la organización para hacer una competencia diferente a las anteriores. En tanto, en la competencia folclórica los paises participantes en esta jornada fueron Venezuela, Bolivia y Colombia.
Homenaje a Valentin Trujillo
En forma muy respetuosa fue escuchado por el publico asistente a la Quinta Vergara quién lo ovacionó con antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata, premiando así la trayectoria del reconocido pianista nacional. Don Francisco no quiso estar ausente en este homenaje, y mediante un video le dio las gracias a un gran compañero y amigo de tantos años.
Paul Anka
El artista canadiense llenó de recuerdos y nostalgia la primera noche de festival. Con un show de una hora y media de duración y respaldado por músicos de excelencia, repasó gran parte de su discografía, quedando demostrada su gran calidad artística. Su aparición fue en medio del público con la interpretación de su clásico “Diana”. También, haciendo uso de la tecnología, rindió homenaje a dos grandes de la música, Michael Jackson y Sammy D. Junior, y realizó una emotiva interpretación de “My Way”. Al final de su show el público lo premió con antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata, cerrando de esta forma una impecable noche inaugural.