Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Lunes 21 febrero 2011

Obertura

La noche inaugural contempló a la Orquesta Sinfónica, a Victor Diaz «El Zafrada» interpretando caballito blanco, a los chicos de Rojo y al cantante de Talento Chileno, Luis Veliz. Por primera vez en la historia del festival se presenta la Orquesta Sinfónica, quienes interpretaron la popular pieza «Oh Fortuna» del oratorio «Carmina Burana».
Muy emotivo fue el momento en que apareció la fotografía de la bandera chilena que sobrevivió al tsunami. A continuación aparecieron los animadores oficiales de Viña 2011, los señores Rafael Araneda y Eva Gómez, quienes saludaron al público y anunciaron a los artistas que se presentarán durante los seis días de festival.
Roberto Carlos
Con sus canciones llenó de nostalgia y romanticismo la primera noche de festival. Roberto Carlos salió al escenario vestido absolutamente de blanco, deleitando por una hora y media al público con parte de su repertorio que lo hizo famoso, entre las que destacaron, Detalles, Que será de ti?, Lady Laura, Propuesta, Concavo y Convexo, El día que me quieras en homenaje a Gardel, entre otras. Además, interpretó en su idioma natal el portugués, uno de sus temas preferidos «Cabalgata».
El público lo ovacionó con antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata. Se despidió lanzando numerosas rosas rojas y blancas a su público. Sin duda un show de calidad artística e interpretativa.
Competencia internacional
Una vez presentados los integrantes del jurado, se presentaron los participantes de tres de los seis países seleccionados. En esta ocasión correspondió a los representantes de Panamá, Ucrania y Chile.Por primera vez en los 52 años de festival, se cuenta con un jurado único para la competencia internacional y folklórica, y la votación inmediata y en línea con ponderaciones de 1 a 7, notas que pueden ser vistas en la transmisión en directo por el canal de TV Chilevisión.
Dino Gordillo
Este humorista nacional mezcló chistes de temas de actualidad como el terremoto. tsunami y mineros, junto a pasajes de la vida cotidiana y familiar, que hicieron reír de buena gana al público. Durante su presentación se marcó el peak de sintonía de la noche con 53 puntos de rating. Fue ovacionado con antorcha de plata y antorcha de oro.
Competencia folklórica
En la primera jornada de festival correspondió la presentación de tres de los seis países seleccionados. Fue el turno de Colombia, Chile y Ecuador. Al igual que en la competencia internacional, el jurado votó de inmediato, mediante sistema en línea.

 

Yuri
La artista mexicana hizo un recorrido de sus temas más exitosos de sus treinta años de carrera, como Amiga mía, Maldita primavera, Todo mi corazón, Que te pasa, entre otras, combinando canto y baile, con el apoyo de su ballet, y matizado con el cambio de vestuario en varias oportunidades.
También interpretó algunos temas de su último álbum, destacando «Arrepentida». Hizo mención a que en este escenario conoció y se enamoró de su actual marido, el cantante chileno Rodrigo Espinoza, a quién invitó al escenario a interpretar su famoso tema «Hay un límite». Una Yuri emocionada se despidió de la Quinta Vergara, sin antes haber recibido antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata.