Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Lunes 22 febrero 2016

Obertura
Power Peralta fueron los encargados de la espectacular obertura en Viña 2016. 50 artistas en escena, una integrante del Cirque du Soleil y toda la danza y acrobacias de Gabriel y Raul Peralta brindaron un extraordinario comienzo a la jornada inaugural del Festival.
Marco Antonio Solís
En su quinta vez en el escenario de la Quinta Vergara, el artista mexicano conquistó nuevamente al “monstruo”, quién le otorgó las 2 gaviotas. Fue el encargado de abrir la versión 57º del Festival de la Canción de Viña del Mar.
Con un inagotable repertorio de canciones románticas, como “Cuando te acuerdes de mi”, “Dónde estará mi primavera”, “Tu cárcel”, “Si no te hubieras ido”, “Más que tu amigo”, entre otras, el mexicano conquistó al público, en especial a las mujeres, que disfrutaron sus temas más reconocidos.
Como a la hora de su show, brindó una especial sorpresa dedicada a Chile, interpretando “Yo vendo unos ojos negros” en compañía de un grupo de bailarines de cueca. Su show perduró por alrededor de una hora y media, cerrando su presentación a eso de la medianoche y llevándose todos los premios.
Edo Caroe
Fue la primera figura a cargo de hacer reir a la Quinta Vergara. Partió con un video a lo Rocky con Coco Legrand como entrenador y Oscarito como partner en una gran imitación. El plato fuerte de la rutina fue el ataque a los políticos como chistes relacionados a los casos Caval, Penta y SQM, además, referencias a los escándalos que involucraron a Jadue y la ANFP.
También su rutina incluyó un show de magia. El público lo premió con las 2 gaviotas. Tras el fin de su presentación, se dio la primera polémica del certamen, ya que mientras en redes sociales se comentaba que al humorista y comediante lo obligaron a salir del escenario y a no terminar su rutina, él mismo confirmó en conferencia de prensa, tras su actuación, que por tiempo no pudo terminarla.
Competencia internacional y folklórica
Fue el turno de los representantes de México, El Salvador y Chile.
Se presentaron sobre el escenario los representantes de Argentina, Panamá y Colombia.
Ricardo Montaner
Pasadas las dos treinta de la madrugada, el cantante venezolano comenzó su show entonando la canción “Lo mejor está por venir”, del disco “Agradecido” cuyo lanzamiento fue en el año 2014. Luego, hizo estallar al público con el tema “A donde va el amor”. Su show estuvo marcado por éxitos como “El poder de tu amor”, “Tan enamorados”, “Castillo Azul”, “Bésame”, “En el último lugar del mundo” y “Déjame llorar”, entre otras, cautivando al monstruo, y si bien, cada ciertos momentos bromeaba con que tenía poco tiempo para cantar, de todas maneras aprovechó la instancia para hacer referencia a la situación política de Venezuela y pedir por la libertad de los presos políticos de su país, y tras recibir la gaviota de plata señaló que era para el pueblo de Venezuela que está sufriendo.
El artista, también se llevó gaviota de oro, indicando que estos galardones tenían un lugar especial en su hogar, en el escritorio donde compone sus canciones. Su presentación se extendió hasta las cuatro de la madrugada, cerrando así la primera noche del festival viñamarino.