Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Miercoles 24 febrero 2010

Obertura
El maestro Horacio Saavedra fue el encargado de dirigir la obertura, quién al medio del escenario, acompañado por un grupo de cantantes y bailarines, bufones sobre zancos y mimos, al son del ritmo de la música característica del evento, «Viña es un festival…música frente al mar». hicieron recordar, apoyados por un video de fondo, las imágenes mas significativas de las 50 versiones anteriores del festival de Viña del Mar.
Bombo fica
El destacado humorista nacional, vestido impecablemente de blanco, y con su bombo a cuestas, que lo ha acompañado en sus 24 años de trayectoria, según lo manifestó muy emocionado, llegó al escenario de la Quinta Vergara en un automóvil tipo «huevito», parodiando a Coco Legrand quién llegó en una moto. Haciendo una crítica social mediante una gran rutina, relacionada con la familia, el trabajo, la delincuencia y la creatividad del roto chileno, conquistó al público de la Quinta, quién lo premió con antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata. Sin duda un merecido triunfo para este talentoso humorista.
Competencia internacional y folklórica
Correspondió repetir la rutina presentada el primer día del festival. En la competencia internacional participaron Chile con el tema de Fernando Ubiergo «El tiempo en las bastillas», interpretado en esta ocasión por Difuntos Correa. También se presentaron los representantes de Italia, España, Argentina y México. En la competencia folclórica el turno fue para Venezuela, Bolivia y Colombia, quienes se lucieron con coloridas vestimentas típicas.
Raphael
Su presentación artística comenzó proyectando un video con imágenes que mostraban sus 50 años de trayectoria y su evolución como artista, década a década. Su primera interpretación correspondió a la canción «Cantares» que popularizó J. M. Serrat, para luego continuar con un show de 2 horas, haciendo un recorrido musical por sus clásicos temas «Cuando tú no estás», «Digan lo que Digan», «Desde aquel día», Hablemos del amor», «Estar enamorado», «Escándalo», «En carne viva», entre muchas otras.
Apoyado por la tecnología, mediante videos cantó junto a dos grandes estrellas españolas, Rocio Durcal y Rocio Jurado, y rindió homenaje a la gran cantautora chilena Violeta Parra interpretando «Gracias a la Vida».
Hizo duo con Beto Cuevas cantando «Infinito», y cantó y bailó su clásico Gavilán al son de una manta roja. Sin duda la presentación del gran ídolo español, fue lo mejor de la noche, con una magistral interpretación y sólida puesta en escena se ganó el corazón y los aplausos del público, quienes merecidamente lo premiaron con antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata.
Miranda
En su segunda presentación en Viña, el cuarteto argentino mostró lo mejor de su repertorio, interpretando temas como «Yo te diré», «Don», «Mentira», «Hola», entre otras. Con su contagioso ritmo, llenaron de música y baile la Quinta Vergara, y su público principalmente joven, los ovacionó con antorcha de plata y de oro.