Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Miercoles 23 febrero 2011

Obertura
La tercera noche de festival se inició con un homenaje al astro argentino Sandro, apareciendo en escena Camila Silva, ganadora del programa de Chilevisión Talento Chileno, e interpretando junto a un ballet de danza contemporánea la famosa balada de Sandro «Porque yo te amo». Al mismo tiempo, se proyectaban atrás del escenario imágenes del cantante interpretando algunos de sus temas, y al costado izquierdo hacía su aparición el vocalista del grupo chileno «Los Difunto Correa» entonando la misma canción. Invitada especial a esta homenaje fue la viuda del cantante, doña Olga Garaventa.
Marco Antonio Solis
Una noche que invitó al romanticismo, fue la apuesta del intérprete azteca quién presentó un show combinando sus conocidas baladas románticas con ritmos propios de su tierra, cautivando a un público que lo esperó por horas. Mostró su habitual versatilidad en el escenario, tras interpretar temas más rítmicos como «Morenita» y » Más que tu amigo», acompañado de su ballet, con sus eternas baladas como «Invéntame», «Si no te hubieras ido», y «Donde estará mi primavera», con las que definitivamente cautivó a un público mayoritariamente femenino.. Antes de interpretar sus temas más románticos hacía mención al amor e invitaba al público a enamorarse. La Quinta Vergara reconoció su trabajo con las antorchas de plata y oro, y la gaviota de plata.
Competencia internacional
Una vez presentado el jurado como es habitual en cada noche, correspondió la segunda vuelta de los temas en competencia. En esta oportunidad interpretaron sus canciones los representantes de Panamá, Ucrania y Chile, al igual que el día lunes.
Mauricio Flores
El comediante chileno celebró sus 25 años de carrera sobre el escenario de la Quinta Vergara. Apareció personificando a Tony Esbelt, un personal training afeminado, e invitó a participar de su show al animador del certamen viñamarino Rafael Araneda.
Como Tony Esbelt, hizo bromas acerca de su condición sexual, y luego personificó al muñeco Melame, con el que disparó chistes subidos de tono haciendo mención a los familiares del muñeco.
El público lo premió con antorcha de plata y antorcha de oro.
Competencia folklórica
Al igual que en la competencia internacional comenzó la segunda vuelta de los competidores. En esta ocasión subieron al escenario los intérpretes de Colombia, Chile y Ecuador.

 

Calle 13
Este dúo puertorriqueño comenzó su show con una larga introducción que luego remató en el baile de los pobres. Residente, el líder del grupo, llegó a torso desnudo y con la leyenda en su espalda «Fuerza mapuche».
Acompañados de Chancho en Piedra, Inti Illimani Histórico y Camila Moreno, el grupo hizo bailar a toda la Quinta. Además, un grupo de baile luciendo atuendos de la fiesta de La Tirana, también animó parte del espectáculo. Recibieron de parte del público, antorcha de plata.