Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Miercoles 22 febrero 2012

Obertura
Con proyecciones en grafica 3D, mezclada con música y baile en vivo y una introducción en piano del maestro Roberto Bravo se hizo un recorrido por la historia del festival y sus animadores, con imágenes de César Antonio Santis, Antonio Vodanovic, Paulina Nin, Myriam Hernández, Cecilia Bolocco, Sergio Lagos, Soledad Oneto y Felipe Camiroaga, entre otros.
Con el tema de fondo “El tiempo en las bastillas”, interpretado en vivo por su autor Fernando Ubiergo se proyectaron imágenes de Felipe durante su animación con Soledad Oneto en jornadas pasadas, el públicó aplaudió espontáneamente y empezó a corear su nombre.
Un merecido y respetuoso homenaje a quién fuera animador del festival en los años 2009 y 2010, y que falleciera trágicamente el 02/09/11 en el accidente aéreo de Juan Fernández. Continua con la interpretación de Millaray Viera recordando la canción de su padre Gervasio, “Alma, corazón y pan” junto al ganador de talento chileno Ignacio Venegas y a continuación Florcita Motuda interpretando su famoso tema “Gente”.
Diego Torres
Apoyado por su banda y un grupo de bailarinas, el artista argentino cantó varios de sus éxitos entre los que destacaron “Penélope”, “Tratar de estar mejor” y “Color Esperanza”. Su show también incluyó un homenaje a dos de sus compatriotas, la folclorista Mercedes Sosa, y al recietemente fallecido Luis Alberto Spinetta, con el tema “Muchacha ojos de papel”. A su presentación se sumó la cantante española Mala Rodríguez con la cual interpretó “Mira atrás”, despidiendo su paso por Viña con la versión del tango “Nostalgia”. El público lo premió con antorcha de plata y antorcha de oro.
Competencia internacional
Con la presentación del jurado, se dio inicio a la competencia internacional correspondiendo las presentaciones de Chile, Dinamarca y México.
Competencia folklórica
Correspondió la presentación de Colombia, Argentina y Perú.
En julio de 2009 y durante la entrega de los premios Juventud, estrenó su nuevo sencillo “Mi Delirio”, un tema pop matizado con toques electrónicos, lo que confirmó su regreso como solista.
La ex RBD formará parte del jurado internacional del Festival de la Canción Viña 2010.
Luis Miguel
Sin duda el número más esperado de la primera jornada de festival. Con casi una hora y media de show, Luis Miguel cantó sus éxitos románticos en medio de la euforia de sus fans que llenaron la Quinta Vergara. Vestido con traje, camisa y corbata negros y tras un mix orquestado de sus éxitos, Luis Miguel aparece en escena haciendo un recorrido de sus baladas y boleros más famosos, aunque con problemas técnicos de retorno durante todo su show.
Fue premiado por su público con dos artorchas y dos gaviotas, y por primera vez en Viña recibió Gaviota de Platino, creada especialmente para el cantante por sus treinta años de carrera, entregada por la producción de Chilevisión y la Comisión Organizadora del Festival de la Municipalidad, junto con las llaves de la ciudad.