Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Miercoles 24 febrero 2016

Alejandro Sanz
Era uno de los números latinos más esperados de esta versión festivalera, quién había estado por última vez en el año 2011. Partió su show y lo hizo saliendo en medio del público para luego dar paso al tema “Quisiera ser”. En la hora y quince minutos que estuvo en escena, Sanz cantó clásicos de su discografía, como “Amiga mía”, “Y, si fuera ella”, “Lo ves”, entre otras, cerrando con “Pisando fuerte”, en versión estilo dance y/o electrónica.
Además, dentro de su repertorio destacaron duetos, primero “Desde cuando” con la mexicana Paty Cantú, luego, “Corazón Partío” con la chilena Javiera Mena, y finalmente “Un zombie a la intemperie” con la española Ana Torroja.
Cabe hacer mención que el dueto con Javiera Mena fue bastante criticado en redes sociales, ya que la cantante local olvidó parte de la letra y no dio con el tono de la canción. Sanz continuó con su show y en medio de la pausa en que le entregaron gaviota de plata, le cantó cumpleaños feliz a la animadora Carolina De Moras. Cerró su gran noche llevándose también gaviota de oro.
Natalia Valdebenito
Luego de doce años, Natalia logró reinvidicar el humor femenino en el festival de Viña de Mar.
Esto en base a una rutina marcada por las relaciones de pareja, lo que significa ser soltera y la actualidad nacional. La ex integrante del programa El Club de la Comedia se llevó gaviotas de plata y oro con una actuación en que no tuvo problemas de burlarse de figuras que estaban presentes en la Quinta Vergara como Francisca García Huidobro y Ricardo Montaner. Su show alcanzó un pick de 43 puntos de rating, siendo lo más visto de la tercera jornada de Viña 2016.
Competencia internacional y folklórica
Fue el turno de los representantes de México, El Salvador y Chile.
Se presentaron sobre el escenario los representantes de Argentina, Panamá y Colombia.
Luis Jara
El cantante nacional inició su show con el tema “Cerca”, uno de sus más recientes hits, para luego continuar con un clásico “No se olvidarte”, con el cual se mostró muy emocionado. Volvió al escenario de la Quinta Vergara tras treinta años de haberse presentado por primera vez. Bromeó con su trayectoria, sus chascarros y cantó en inglés para que el público estallara en risas.
Demostrando que aún mantiene una impecable voz interpretó sus mejores éxitos como “Envidia”, “Las cosas cambian”, “Que no daría”, entre otras, lo que bastó para ganar gaviota de plata. Tras ser galardonado entonó “Ámame” con lo cual el público pidió gaviota de oro. Finalmente cantó “Mañana” a capela y “Un golpe de suerte”, terminando así su actuación y cerrando la tercera jornada de festival.