Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Sabado 26 febrero 2011

Obertura
Con la presencia de los animadores oficiales del festival sobre el escenario comienza la última jornada, quienes saludan al público de la Quinta Vergara y dan a conocer los nombres de los artistas que hoy participarán en el evento.
Alejandro Sanz
Los momentos más románticos se hicieron presente cuando interpretó sus canciones mas conocidas como «A la primera persona», «Mi soledad y yo», «Amiga mía», «Y si fuera ella», concluyendo su show con » Aquello que me diste».
El artista fue ovacionado con antorchas de plata y oro, y gaviotas de plata y oro. Notoria actuación del astro hispano que llenó de romanticismo la noche de clausura del festival.
Noel Schajris
El ex Sin Bandera decidió hacer un show dedicado a sus éxitos junto a Leonel García, su compañero del extinto grupo. Instalado con un piano y cinco músicos interpretó «Momentos» un tema propio, para proseguir con los temas más esperados, entre ellos, «Kilómetros», «Entra en mi vida», «Mientes tan bien», «Que lloro», y «Y te vi venir».
Recibió antorchas de plata y oro, y se despidió con el tema «Aquí estoy yo», que grabó originalmente con Luis Fonsi, David Bisbal y Alex Syntek. Buena recepción del público.
Minuto de silencio
En un momento lleno de emoción recuerdan primer aniversario del terremoto que azotó a Chile el 27 de febrero de 2010, pidiendo un minuto de silencio por las víctimas.
Premiación folklórica e internacional
Fue una premiación rápida y discreta en que los ganadores ni siquieran interpretaron sus temas, a diferencia de años anteriores.
En la competencia folklórica, el pais ganador fue Chile con la canción titulada DE PASCUA LAMA, del autor Patricio Manns e interpretada por Valentina Sepúlveda.
En la competencia internacional, el pais ganador fue Canadá con la canción titulada TRY ANYTHING, de los autores Sierra Noble y Chris Burke-Gaffney, interpretada por Sierra Noble.
Cada ganador se hizo merecedor de treinta mil dólares más gaviota de plata, y diez mil dólares para cada intérprete.

 

Cumbre bailable
Culmina el festival con la presentación de dos grupos nacionales, que unió a dos generaciones de exponentes de la cumbia.
Desde que inició su carrera pocos años pasaron para que fuera reconocido como un grande de su género con canciones que serían record de ventas y alcanzarían la cima en la lista de Billboard, como “Dale don Dale”, “Pobre Diabla”, “Cuéntale”, “Salió el sol”, y el “Señor de la Noche”.
La nueva cumbia representada por Villa Cariño, quienes estuvieron cerca de veinte minutos sobre el escenario interpretando sus temas más conocidos entre ellos «Clandestino», y rindieron homenaje a Zalo Reyes interpretando su famosa «Prisionera».
Luego fue el turno de la banda coquimbana Viking 5, con 42 años de trayectoria, quienes interpretaron sus canciones más exitosas y haciendo bailar a toda la Quinta, entre éstas, «Plena española», «Qué buena está tu hermana» y «La gallina no.»
Invitaron al animador del certamen Rafael Araneda a interpretar junto a ellos su hit «Boquita de caramelo». El público los premió con antorchas de plata y oro. Así culminó la 52º versión del Festival de la Canción de Viña del Mar con la despedida de los animadores.