Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Sabado 27 febrero 2016

Wisin
Un extracto de “El Sobreviviente”, canción de su nueva etapa de solista, fue la que le abrió el éxito para su presentación en Viña. El reggaetonero puertorriqueño abrió la última jornada, tras el retraso de su compatriota Don Omar, quién ahora cerraría el festival. Con un repertorio que mezclara canciones de su disco “El regreso del sobreviviente” y “Los vaqueros La trilogía”, además, de los éxitos que hicieron famoso al boricua junto a Yandel, el calvo cantante lanzó “Que se sienta el deseo”, canción que originalmente interpreta con Ricky Martin, y la exitosa “Que viva la vida”.
“Ahora es”, una de las clásicas canciones del extinto dúo, fue una de las que más prendió, donde miles de fans se hicieron sentir. Usando claramente pistas grabadas de audio, tanto en lo musical como en playback, el reggaetonero mostró gran desplante sobre el escenario, recibiendo gaviotas de plata y oro, y gran recepción del público. Un show entretenido, potente y lleno de éxitos, y que a pesar de usar playback en varias canciones, estuvo a la altura de las buenas presentaciones de reggaeton que han pasado por el certamen viñamarino.
Ricardo Meruane
El humorista nacional que cayó ante las pifias en Viña 2011, y que ahora intentaba revertir y hacer reir al monstruo, no pudo cumplir su cometido. Una rutina que no logró conectar con la audiencia, historias lentas sin un buen remate y pasadas de moda. Meruane, en medio de su show, cambió el clásico “Gracias, no se molesten” por “Un apaga la luz”, haciendo creer a todos que las pifias eran por los focos apuntando al público, algo que no era cierto.
Media hora de show y Meruane no aguantaba el nerviosismo y los silbidos del monstruo, ruido que no permitió que su rutina cumpliera su fin de hacer reir. Los animadores intentaron salvarlo ante las pifias, le pidieron que volviera y completara su rutina, algo que muchos opinan no debió haber hecho. Lo intentó, pero se convirtió en más de lo mismo, rutinas extensas de situaciones que no remontaban en algo que sacara risas. Se fue nuevamente sin premios de Viña del Mar.
Competencia internacional y folklórica
Se presentaron sobre el escenario los ganadores del certamen, los chilenos Cristián y Lucía Cobarrubias, interpretando “Te quiero”.
Se presentaron sobre el escenario los ganadores del certamen, el grupo panameño Afrodisíaco, interpretando “Viene de Panamá”.
Javiera Mena
Artista nacional y miembro del jurado, era uno de los shows más esperados desde el miércoles tras su desastroso dueto con Alejandro Sanz. “Hasta la verdad” fue la canción escogida para comenzar su espectáculo, tema que contó con un cuerpo de baile y un buen planteamiento escénico. “Otra era”, “La Joya”, “Sincronía, Pegaso” y una bella “Sol de Invierno” junto a Gepe, dueto que sacó aplausos del público, fueron otras de sus interpretaciones. Con “Yo no te pido la luna” Javiera Mena culminó su show, sin gran aceptación del público, el que fue respetuoso a pesar que su música es de un muy particular nicho. Correcto show que le valió la premiación de las dos gaviotas.

 

Don Omar
Llegó al festival cerca de las dos de la madrugada y saltó al escenario, retraso que se debió a la pérdida de un avión en conexión, lo que significó alterar el orden de los artistas de la última jornada. En cuanto subió a escena no dio espacio a una tregua. Canciones como “Ronca”, “Conteo”, “Salió el sol”, “Dale don dale”, “Cuéntale”, y “Pobre Diabla”, sonaron sin parar, superando algunos problemas de audio.
A la hora de haber salido, el público le entregó las dos gaviotas merecidas a ese horario por hacer bailar a los miles que se quedaron hasta el cierre. Con “Guaya Guaya” siguió el perreo en la Quinta, haciendo bailar a todos y cerrar en lo más alto Viña 2016 con su reciente hit “Danza Kuduro”.