Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Viernes 26 febrero 2010

La noche
El grupo tropical chileno liderado por Leo Rey, fue el encargado de abrir la quinta jornada de festival. Con un show de aproximadamente una hora mostraron la madurez que han alcanzado como número artístico. Haciéndose acompañar por un grupo de bailarines encantaron al público presente quienes se movieron y corearon sus canciones. Además, invitaron al escenario a DJ Mendez para cantar «Ay, ay, ay». El monstruo los ovacionó con antorcha de plata, antorcha de oro y gaviota de plata, culminado su presentación con su éxito «Que nadie se entere».
Sus sencillos se han posicionado en los primeros lugares de las radios chilenas, logrando cautivar al público chileno, sin duda éxito asegurado en Viña 2010.
Ricardo Arjona
Con una escenografía alusiva a la temática de su último disco «Quinto Piso», aparece el cantautor guatemalteco interpretando su tema «El del espejo», para luego proseguir, combinado canciones de su última producción con éxitos que lo han consagrado como artista, como «Señora de las cuatro décadas», «Acompañame a estar solo», «Historias de taxi», «Mujeres», entre muchas otras, en un show que duró dos horas. El público coreó practicamente todas sus canciones, llevándose antorcha de plata, antorcha de oro, y doble gaviota de plata.
Competencia folklórica
Con una coreografía de melodías representativas de latinoamérica a cargo de doscientos bailarines del BAFOCHI, se dio inicio a la final de la competencia folclórica. El ballet folclórico presentó sobre el escenario los distintos bailes que representaban las raíces de los seis países en competencia: Argentina, México, Chile, Colombia, Bolivia y Venezuela. Tras la deliberación del jurado, salió escogida como ganadora la canción que representaba a Argentina «El cantar es andar», interpretada por el cuarteto Canto 4.
Competencia internacional
En esta jornada se presentaron sobre el escenario de la Quinta Vergara los cinco temas semifinalistas: Italia, Chile, Argentina, Estados Unidos y Cuba. Tras la deliberación del jurado, las canciones finalistas fueron las representantes de Italia con «Volare»; Argentina con «El día que me quieras», y Cuba con «Para vivir».
Fanny Lu
La colombiana, integrante del jurado internacional, realizó una breve presentación interpretando los temas «Celos» y «Tú no eres para mí», llevándose solo el respeto del público.