Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Viernes 25 febrero 2011

Obertura
En la penúltima noche de festival en la ciudad jardín, aparecen sobre el escenario de la Quinta Vergara los animadores oficiales del certamen, Eva Gómez y Rafael Araneda, quienes saludan al público invitándolos a deleitarse con los artistas que se presentarán en el día de hoy.
Sting
En un show de alta emotividad y calidad musical e interpretativa, Sting junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, compuesta de 45 músicos, llevó a escena «Symphonicity Tour», espectáculo de categoría mundial que repasa en formato sinfónico sus clásicos temas como solista y de su época como vocalista del grupo The Police.
En una hora y veinticinco minutos de duración, deleitó al público de la Quinta con un número de alto nivel, paseandose por éxitos que cantó en su primera visita en 1982 como »Every little thing she does is magic», además de otros grandes clásicos del grupo como «Roxanne» y «Everybody breath you take», sin olvidar sus éxitos de solista como «If I ever lose my faith in you» o la íntima balada «Fragile» e incluyendo la hermosa canción «They Dance Alone»
«La calidad del espectáculo lo hizo merecedor de antorchas de plata y oro, y gaviotas de plata y oro, premios máximos otorgados a un artista sobre el escenario viñamarino. Una vez terminada su actuación el público continuó pidiendo su retorno lo que complicó a los animadores y a los restantes artistas que venían posteriormente, extendiéndose las pifias por muchos minutos.
Competencia internacional
En la jornada de hoy, correspondió la presentación de los tres temas finalistas de la competencia internacional, en las voces de Leslie Shaw representante de Perú con la canción Destrozado y sin control, de Sierra Noble representante de Canadá con la canción Try Anything, y de Eric representando a Chile con el tema Mágica. Cada uno de los integrantes del jurado emitió su voto que en esta oportunidad fue secreto.
Ricardo Meruane
Sólo 17 minutos estuvo sobre el escenario este humorista nacional que lamentablemente fue víctima del monstruo, que aún exigía el regreso de Sting, y su repertorio tampoco ayudó ya que sus chistes cortos no lograron sacar sonrisas del público. La gente sólo atinó a gritar «Fuera». No obstante, Meruane se mantuvo digno sobre el escenario continuando con su rutina, agradeciendo con cierta ironía el apoyo al artista nacional. Finalmente, la producción del festival optó por lanzar cortina musical sacando a los animadores al escenario, quienes despidieron al humorista destacando su valentía.
Competencia folklórica
En la jornada de hoy, correspondió la presentación de los tres temas finalistas de la competencia folklórica, en las voces de Andrea Botero representante de Colombia con la canción Entre líneas, de Valentina Sepúlveda representante de Chile con la canción De Pascua Lama, y de Roció del Carmen Moreira, representante de Bolivia con el tema Wawitay. Cada uno de los integrantes del jurado emitió su voto que en esta oportunidad fue secreto.

 

Los jaivas
Celebrando los 30 años de su álbum Alturas de Machu Picchu y un homenaje a las víctimas del terremoto que azotó a Chile hace un año, este grupo chileno de larga trayectoria nacional e internacional dio inicio a su show, con una hermosa presentación, una gran puesta en escena e interpretando los clásicos de siempre como «Sube a nacer conmigo hermano», «Mira niñita» y «Todos juntos». El público los premió con antorchas de plata y oro, y gaviotas de plata y oro, galardones máximos otorgados a un artista en este festival, reconociendo su calidad y trayectoria musical de 40 años. Finalizaron con su clásico «Todos Juntos», con la presentación de un conjunto de baile que representaba a cada país de Latinoamérica con sus respectivas vestimentas y banderas al aire.