Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Viernes 27 febrero 2015

Cat Stevens
La última noche de festival comenzó con el único número anglo del certamen. Yusuf Islam, más conocido como Cat Stevens apareció en el escenario con una sonrisa y después de saludar con la mano al público, tomó la guitarra y entonó “Wild World” su himno de 1970.
Su primera notas transformaron a la Quinta Vergara en un escenario íntimo donde el público supo respetar y comportarse a la altura del talento y trayectoria del cantante, quién brindó un show de excelente calidad artística.
En medio de su presentación se dio el tiempo para homenajear a los Beatles interpretando el tema “All you need is love”, uno de los hitos de la legendaria banda de Liverpool.
Con su guitarra y tres músicos repasó sus grandes trabajos musicales de sus cincuenta años de carrera, como “Moon Shadow”, “Father & Son”, “Oh very young”, “Ruby Love”, entre otros, cautivando a una Quinta quién no dudó en entregarle gaviotas de plata y oro.
Cat Stevens sacó a relucir todos sus dotes interpretativos y de compositor, que le han brindado la fama y el reconocimiento que hoy ostenta.
Arturo Ruiz-Tagle
Fue el encargado del humor, tras entrar a escenas entre pifias por su personaje “Arturito”, logró revertir la situación, con una batería de chistes cortos en que mezcló actualidad y política, críticas sociales, la relación de pareja y un show acompañado de música techno, lo que le permitieron avanzar en su rutina hasta conseguir el éxito y las dos anheladas gaviotas.
Prometió antes de finalizar su rutina contar el último chiste de Arturito, para nunca más hacer ese personaje.
Competencia internacional y folklórica
Se presentó sobre el escenario el ganador del certamen, el italiano Michele Cortese, interpretando “Per Fortune”.
Se presentó sobre el escenario la ganadora del certamen, la chilena Elizabeth Morris, interpretando “La Mejicana”.
Nano Stern
Miembro del jurado, el artista nacional comenzó cantando el conocido tema “Un gran regalo”. Continuó su show con una mezcla de ritmos y reversiones de canciones como el clásico infantil “Carnavalito del ciempies” del grupo Mazapán, y un blues de “Un elefante se balanceaba”.
Luego, invitó al escenario a Juan Ayala, vocalista del grupo Juana Fe, a interpretar juntos el tema “El vino y el destino”, donde alzaron cada uno una copa e invitaron al público a cantar con ellos. Rindió homenaje a Victor Jara y Violeta Parra, apoyado por las pantallas del escenario que proyectaron sus imágenes.
El público no tardó en entregarle los máximos trofeos y se permitió hacer un llamado a la presencia de más artistas nacionales en el certamen.
Oscar D’ León
Al cierre del festival, él también miembro del jurado, aportó la cuota de ritmo y sazón. El venezolano llamado “El Faraón de la Salsa” demostró toda su simpatía y talento sobre el escenario, demostrando porqué el año 2013 obtuvo un premio a la excelencia por su trayectoria musical.
Entre decenas de ritmos salseros, destacó su homenaje a Celia Cruz, con “La vida es un carnaval” donde el venezolano se dio el tiempo de bailar junto al público del palco. El público presente lo premio con ambas gaviotas