Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Viernes 26 febrero 2016

Pablo Alboran
Encargado de abrir la quinta noche del certamen viñamarino, “La Escalera” abrió los fuegos de la segunda participación de Pablo Alborán sobre la Quinta Vergara. “Aquí comenzó todo”, dijo el español al entonar “Pasos de Cero” aludiendo claramente a su despegue musical en Latinoamérica, gracias a su aparición en el festival de Viña 2013.
Antes de cumplir una hora de show, el español llamó al escenario a una artista chilena, Francisca Valenzuela, para interpretar una sensual versión de “Éxtasis”, un tema bien logrado con buena química y buen ensayo. El público empezó a pedir gaviota ante un emocionado artista. Dos gaviotas al mismo tiempo en un show, que sin lugar a dudas, fue de todo el gusto de la gente. Un espectáculo correcto, a ratos parejo y sin grandes sorpresas, pero sin duda quedará en la memoria de sus fanáticos.
Sus sencillos se han posicionado en los primeros lugares de las radios chilenas, logrando cautivar al público chileno, sin duda éxito asegurado en Viña 2010.
Los locos del Humor
Los encargados del humor demostraron todo su oficio y simpatía en la quinta noche de festival, la pareja compuesta por Gabriel Artigas (Tucán) y Hugo Silva (Loco Hugo), se subieron por segunda vez al escenario de la Quinta Vergara, dos años después de su primera presentación.
Alejados del stand up comedy que hicieron sus predecesores, este dúo humorístico reivindicó el chiste callejero, el humor de la micro, contando chistes sobre los inmigrantes, los homosexuales, los curaditos, una rutina corta que enganchó con el público, no tan renovada para un show en Viña del Mar, pero efectiva para el respetable que los premió con gaviotas de plata y oro.
Ambos se vieron muy emocionados al recibir los premios, y su rutina les valió un bis y un gigantesco aplauso del público. Además, lograron el peak más alto del evento con 47 puntos a las 00:37 horas.
Competencia internacional
Se presentaron sobre el escenario los representantes de los tres países finalistas: México, Australia y Chile.
Premiación
Mejor intérprete internacional: Allison Elgueta, representante de Australia, quién obtuvo 9.000 dólares y gaviota de plata.
Canción ganadora género internacional: País: Chile, con el tema ”Te quiero”, interpretada por Cristián y Lucía Covarrubias, quienes obtuvieron 27.000 dólares y gaviota de plata.
Competencia folklórica
Se presentaron sobre el escenario los representantes de los tres países finalistas: Panamá, Perú y Estados Unidos.
Mejor intérprete folklórico: Paulina Aguirre, representante de Estados Unidos, quién obtuvo 9.000 dólares y gaviota de plata.
Canción ganadora género folklórico: País: Panamá, con ”Viene de Panamá”, interpretada por el grupo Afrodisíaco, quienes obtuvieron 27.000 dólares y gaviota de plata.
Nicky Jam
A pesar que el público vibró desde el principio de su presentación, la que comenzó con uno de sus mayores éxitos “Travesuras”, la sensación general es negativa para lo expuesto en el escenario por Nick Rivera, su verdadero nombre.
Sus canciones “Si tú no estás” y “Voy a beber”, fueron algunas coreadas por el monstruo, el que llegó dispuesto a bailar y lo logró, a pesar de las constantes y evidentes desafinaciones en parte de su show. La modelo Kika Silva fue la afortunada en subir al escenario invitada por el propio Nicky Jam, que estaba interpretando uno de sus mayores hits, “El Perdón”, cuando le pidió que subiera para cantarle el coro de la canción.
La rubia bailó junto a quién era una de las grandes estrellas de la noche, conquistando varios piropos del norteamericano. Un remix de “Ay vamos” de J. Balbín y varios éxitos de antaño, le dieron las gaviotas de plata y oro al cantante, que sin duda, fueron dadas por el público, los que se dejaron llevar por el ritmo pero que no dimensionaron lo débil del show, así como su bajo nivel vocal.