Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Festival de Viña 2010

 

El LI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, o simplemente Viña 2010, se celebró en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, en la ciudad chilena de Viña del Mar, Región de Valparaíso, Chile del 22 al 27 de febrero de 2010.
Los animadores fueron los mismos que en la edición anterior, Felipe Camiroaga, de Televisión Nacional de Chile, y Soledad Onetto, de Canal 13. Esta fue la primera versión del festival en ser transmitida en Alta Definición. La jornada final del 27 de febrero fue suspendida debido al terremoto ocurrido en la madrugada del día 27.
Por primera vez en la historia del festival, el público participó en la elección de la canción representante de Chile en la competencia internacional mediante mensaje de texto, donde se seleccionaron las 5 canciones con más votos.3 En una ceremonia realizada el 28 de noviembre de 2009, un grupo de jueces eligieron la canción finalista, la cual fue “El tiempo en las bastillas”, interpretada por Difuntos Correa, y original de Fernando Ubiergo, cuya votación popular había sido de un 18,32%.
Nuestra radio estuvo acreditada en la presente edición.