Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


jueves 24 febrero 2011

Chayanne
Nombre artístico de Elmer Figueroa Arce, nació el 28 de junio de 1968, en Puerto Rico, en el seno de una familia humilde. A los diez años, Chayanne se inició en la música, participando en el grupo «Los Chicos», uno de los más populares grupos durante los años 80 y con quienes grabó cuatro discos. En 1987 inicia su carrera en solitario, con su primer disco, «Chayanne». Su segundo album también titulado «Chayanne», incluía uno de sus principales temas, «Este ritmo se baila así», con el que se dio a conocer en todo el mundo y con cuyo video ganó el premio MTV al mejor video latino.
En 1988 firma un contrato con Pepsi-Cola para promocionar esta marca, tanto en inglés como en castellano, al ritmo de sus canciones. Tiempo después, Chayanne editó un nuevo disco, «Tiempo de Vals», por el que fue nominado al premio Grammy como mejor artista latino. En 1992 Chayanne publica «Provócame», un disco en que cambia de imagen, con un estilo más sensual y provocativo, como indica el título del disco.
Mientras trabaja en sus discos, compagina dicha actividad con la de actor, trabajando para televisión en varias series. Artista de larga trayectoria, ha vendido más de quince millones de discos, y ha ganado más de 150 discos de oro y platino. Se ha presentado con gran éxito en anteriores versiones del Festival, y será uno de los artistas más importantes y destacados de la versión 52º de este certamen. Artista integral que combina canto y baile presentará sin duda un show de calidad en la cuarta noche de Festival. Exito asegurado para Chayanne.
Carlos Baute
Cantante, presentador de televidsión y actor venezolano, nació en Caracas el 08/03/74. A los 13 años hace su primera incursión seria en el mundo de la música al convertirse en uno de los miembros del grupo juvenil venezolano Los Chamos. Posteriormente, Carlos Baute decidió comenzar su carrera en solitario. Ha recibido muchos premios: Ondas, Dial, Premios de la Música, nominado a Premios Amigo. En 2009 consigue 2 Premios Ondas a mejor canción Colgando en tus manos y mejor artista, además ha recibido numerosas certificaciones en Discos de Oro y Platino, habiendo vendido en totalidad un estimado de más 5 millones de copias a nivel mundial.
El cantautor venezolano disfruta de la buena acogida que ha tenido en Latinoamérica y Estados Unidos su tema «Colgando en tus manos», a dúo con la cantante española Marta Sánchez, tras su rotundo éxito en España. El video de «Colgando en tus manos» es el más visto de cualquier artista latino en Youtube con alrededor de 50 millones de visitas. Participará en Viña como jurado internacional y además, presentará su show en la cuarta noche de Festival.
Pitbull
Armando Christian Pérez, artísticamente conocido como Pitbull, nació en Miami, Florida, el 14/01/81. Es un cantante cubano-estadounidense, de Pop y Reggaeton. También ha grabado canciones de Pop y House. Antes de lanzar su álbum debut M.I.A.M.I (Money Is A Major Issue), Pitbull colaboró con Lil Jon en el álbum Kings Of Crunk de 2002, y en la banda sonora de 2 Fast 2 Furious con “Oye” (2003).
Pitbull también ha grabado varias mixtapes, la más reciente es Unleashed Volume 5. Muchos de los temas de Pitbull han sido seleccionados para bandas sonoras de videojuegos. En 2010 alcanzó fama internacional, cubriendo el mercado europeo al colaborar con Enrique Iglesias en la canción «I Like It» y el mercado americano en su colaboración con el rapero Usher en el sencillo «DJ Got Us Fallin’ in Love».
En el mundo del baile se han hecho conocidos sus temas «Si tu boquita fuera» melodía de «I Know You Want Me» (Calle Ocho) , también su tema «Maldito Alcohol» y «bon bon bon». Tambien ha colaborado con Shakira en la canción «Rabiosa». Además, colaboró con las mexicanas Belinda y Paulina Rubio. En 2011 ha empezado con una canción que está alcanzando gran popularidad, «On the floor» con Jennifer López. Pitbull domina tanto el inglés como el castellano, y utiliza ambos idiomas para crear sus canciones, al mezclar ambos idiomas o cada uno separadamente.