Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Jueves 25 febrero 2016

Lionel Richie
Cantante estadounidense que en la década de 1970 formó parte del grupo “The Commodore”. En dicha banda compuso la mundialmente conocida canción “Easy” que años más tarde fue grabado entre otros por “Faith no more”. En 1981 inicia su carrera en solitario. Tres años después logra un explosivo éxito al permanecer dos semanas en los puestos de avanzada de la revista Billboard con la canción “Hello”.
Con posterioridad, consolida su carrera con el éxito que logra el tema “Say you, Say me” canción que gana un premio Oscar como mejor canción de película, con la cinta “White nigths” (2005) y un Globo de oro, ese mismo año. Además logra encumbrarse al número uno del Billboard.
Trabajó con Michael Jackson impulsando la campaña “Usa for Africa”, al componer junto al rey del pop la canción “We are the world” en 1985. En el 2010, el tema se vuelve a utilizar para una campaña similar que fue en ayuda de la población de Haiti tras el terremoto que azotó a ese país. En el 2002 graba a dúo junto a Enrique Iglesias la canción “To love a woman”.
Pedro Ruminot
Dueño de un estilo ligado al humor negro. En sus incursiones televisivas ha sido el «Notero pobre», «Cirilo» y «el Hombre ardiente», entre otros personajes que ha desarrollado principalmente en el programa “El Club de la Comedia”. Estudió en una escuela industrial para ser electromecánico, trabajó en una fábrica de materiales de acero e hizo su práctica a los 15 años.
Un día se propuso participar en un concurso de cortometrajes en el programa «Maldita Sea» del extinto canal Rock&Pop. Sin dominar el tema se propuso participar. Finalmente no alcanzó a terminarlo, pero su opera prima –que se suponía era una historia de muerte y sangre – terminó siendo una texto que causaba risa. De esta manera descubrió su veta, lo que ahora es una pasión… hacer reír. Fue parte del elenco del programa de Chilevisión “El Club de la Comedia” y tras once exitosas temporadas se volcó a realizar una carrera en solitario presentando su propio espectáculo basado en el stand up comedy
Rick Astley
Cantante inglés que hasta el año 1985 formaba parte del grupo de soul FBI. Gracias a la propuesta de un productor inicia su carrera solista y en 1987 lanza su primer gran éxito mundial “Never gonna give you up”, llegando a ser el sencillo más vendido en el Reino Unido ese año. Lanza posteriormente su álbum “Whenever you need somebody, el cual logra posicionarse como número dos en Canadá, número uno en Reino Unido y la posición diez en Estados Unidos.
El disco aparte de incluir la exitosa canción que lo lanza a la fama, contiene una serie de temas que no dejan indiferente al público y la crítica especializada. Además de “Whenever you need somebody” repercuten con fuerza los hits “Together forever”, “When I fall in love”, “It would take a strong strong man” y “My Arms Keep Missing You”.
En 1991 graba “Cry for help” y el sencillo “Hopelessly” alcanzó el número cuatro en las listas musicales de Adulto Contemporáneo en Reino Unido y 31 en Estados Unidos en la lista Top 40 Mainstream. Se calcula que Rick Astley a lo largo de su carrera ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo lo que lo realza como una de las grandes figuras anglo de la música de los años 90.