Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Martes 23 febrero 2016

Eros Ramazzotti
Reconocida estrella italiana de la escena musical a nivel mundial gracias a su particular sello vocal y bellas canciones que lo han transformado en una figura de renombre. Ha logrado vender más de 65 millones de discos alrededor del mundo, convirtiéndose en el artista italiano varón más importante en la historia de su país en el género del pop, es considerado junto a Laura Pausini y Andrea Bocelli, como uno de los tres artistas italianos que más discos han vendido a nivel mundial.
Su consagración definitiva llega en el año 1990 con el disco “In ogni senso” (Con todos los sentidos) y donde su tema “Se bastasse una canzone” (Si bastasen un par de canciones), logra llegar a los primeros lugares de los principales ranking en varios países del mundo. En 1993 lanza el disco “Tutte storie” (Todo historias) y el sencillo “Cosse della vitta” (Cosas de la vida) se transforma en hit mundial. En 1996 el cantante publica el disco “Dove c’è música” (Donde hay música), placa que vendió nada menos que 7 millones de copias en todo el mundo y donde entre otras, destaca el tema “Piú bella cosa” (La cosa más bella), siendo la canción más tocada en radios durante ese año. Ramazzotti llega a Viña 2016 para a presentar una selección de sus más exitosas canciones y además mostrará parte de su último disco “Perfecto”, lanzado durante el año 2015.
Rodrigo González
Actor y comediante de la Escuela de Teatro Imagen. Allí recibe la instrucción de los más afamados cultores chilenos del arte como Gustavo Meza, premio nacional de arte, Luis Advis, Patricio Bunster, Juan Baratinni, Jaime Schneider y Pedro Vicuña, entre otros. Para pagar sus estudios realizó oficios como garzón, acomodador de teatro, cartero, recepcionista en un motel y pintor en un parque de diversiones. A la edad de 19 años y en primer año de actuación, Rodrigo se va de gira a festivales de teatro en Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos.
En materia de stand up, el año 2005 estrena la obra “Es lo que hay” junto a Jorge Alis y León Murillo, la que es considerada la primera vez que se presenta stand up en su formato original en Chile en el restaurant Cachafaz. Esto marca el inicio de la compañía de stand up “Los hermanos Brother” formada por Jorge Alis, León Murillo, Matías González y Rodrigo González.
. El año 2007 se transforma en el primer comediante en realizar stand up en televisión abierta, en el programa Morandé con Compañía, y luego participa de manera estable como rostro de Vía X en el programa “SCA” dedicado al stand up en su cuarta temporada. Fue jefe de guiones del Club de la Comedia y en la actualidad es dueño del primer y único bar de stand up de Chile, el Comedy restobar donde realiza sus presentaciones todas las semanas.
Ana Torroja
Cantante española que saltó a la fama internacional siendo vocalista del desaparecido grupo “Mecano” conformado además de ella, por los hermanos José María y Nacho Cano. Mecano ostenta la no despreciable distinción de ser el grupo español que más discos ha vendido en la historia. En el año 1997 Ana decide iniciar una carrera como solista.
Poco a poco comienza la búsqueda de su equipo de trabajo que lo conformaron músicos, compositores y productores que la ayudaron en esa etapa de su carrera y que termina de consolidar en el mundo artístico con éxitos como “A contratiempo”, “Ya no te quiero”, “Veinte mariposas”, “Tu habitación helada”, “No me canso” y “Sonrisa”, entre otros. Además ha realizado importantes duetos junto a Miguel Bosé (Corazones) y Alex Syntek (Duele el amor). A Viña 2016 Ana Torroja llega precedida del éxito que ha tenido su disco en vivo “Conexión” (2015) el cual fue grabado en Ciudad de México ante una audiencia de cerca de mil personas