Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


sabado 26 febrero 2011

Alejandro Sanz
Alejandro Sánchez Pizarro, de nombre artístico Alejandro Sanz, es un músico, compositor y cantante español, nacido en Madrid el 18/12/68. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos por todo el mundo, y ha ganado 16 Latin Grammys y 3 Grammy. Con apenas siete años, Alejandro Sanz comienza a tocar la guitarra y a los diez compone sus propias canciones. Su auténtico despegue se da en 1991, cuando firma con el sello Warner Music, y graba un nuevo LP, Viviendo Deprisa, con 10 canciones de su autoría. En 1993 Alejandro Sanz editó «Si tú me miras», con la colaboración de artistas de gran talla. También salió a la luz «Básico», una pequeña recopilación con los mejores temas de los discos anteriores pero con un sonido más acústico.
Luego apareció el álbum Más, cuya canción «Amiga mia» estuvo más de 40 semanas en el top de las carteleras. En 2000 sale a la venta El Alma al aire, que en tan sólo una semana rompe récord de ventas en España con 1 millón de copias sólo en ese país. En 2001, en su creciente popularidad internacional, realiza colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs. En 2003 grabó el álbum «No es lo mismo», primer disco producido por el mismo Sanz y el músico cubano Lulo Pérez. En el año 2005 hizo un tema con Shakira, La Tortura, que tuvo un gran éxito en países como España, México y Estados Unidos.
En septiembre de 2009 lanza el primer sencillo de su álbum Paraíso Express, Looking For Paradise a dúo con Alicia Keys y el 10 de noviembre de 2009 se lanza mundialmente su octavo álbum de estudio, Paraiso Express, que contiene 10 canciones escritas y producidas por él, obteniendo el 13 de febrero de 2011 su tercer Grammy al mejor álbum latino pop. Sin duda un numero de calidad para la noche de clausura del Festival, por la gran trayectoria musical de este artista español.
Noel Schajris
Nahuel Schajris Rodríguez, conocido en el medio artístico como Noel Schajris, es un compositor y cantante argentino, nacido en Buenos Aires el 19/07/74. Formó junto a Leonel García el dúo SIN BANDERA. En el año 1999 editó su primer disco como solista: “Cita en las nubes”. Al poco tiempo, conoció al mexicano Leonel García, y en el año 2000 formaron el dúo Sin Bandera, con el que lucieron sus talentos y personalidades. A ambos les gustaba cantar.
Leonel tocaba la guitarra y Noel el piano. En 2001 lanzaron su primer álbum llamado «Sin Bandera». A éste primer disco se le sumaron tres más: “De Viaje», “Mañana» y «Pasado». En junio de 2007, Sin Bandera anunció a todos sus seguidores la separación y lanzaron «Hasta ahora», un último disco en el que reunían todos sus éxitos.
El fin del grupo en el año 2009 significó para Noel un gran cambio en su carrera musical.Fue voluntario en la fundación Playing for Change, es un proyecto musical multimedia, donde reúnen, graban y filman músicos de diferentes culturas, con el objetivo de unir al mundo a través de la música. Noel aparece en gran parte del remix de la canción folklórica hindú ‘Chanda Mama’. Desde entonces su imagen se ha expandido a toda España y países Europeos. En la versión 52º del Festival, Noel será parte del jurado internacional, y en la noche de clausura subirá al escenario a interpretar sus éxitos.
Cumbre bailable
Este año, la producción de Chilevisión, apostó por lo nacional: Viking 5 y Villa Cariño, presentados en una denominada “Cumbre Bailable”, para la noche de clausura del certamen viñamarino. Los Viking 5, oriundos de Coquimbo, con mas de 40 años de trayectoria fueron el primer grupo que hizo cumbia con tintes electrónicos y acompañados de guitarra (desde años 1962), y el grupo Villa Cariño, una de las revelaciones de la nueva movida tropical chilena, que se definen como exponentes de la «cumbia social melodramática romántica». Con el cantante Max Vivar a cargo de la dirección y de la composición de las canciones, Villa Cariño ya se ha hecho conocido por temas como “Clandestino”, fruto de su primer disco, «Terapia intensiva». Bailando cumbia entonces culmina la 52º version del Festival de Viña del Mar.