Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Sabado 25 febrero 2012

Los Bunkers
Banda de rock chilena, oriunda de la ciudad de Concepción, siendo sus integrantes, Álvaro López, voz y guitarra; Mauricio Durán, guitarra y voz; Francisco Durán, guitarra y teclado; Gonzalo López, en bajo, y Mauricio Basualto en la batería. Con más de doce años de trayectoria y seis discos editados, se les conoce por su estilo de rock contemporáneo basado en los sonidos de los años 60 en adelante, y de grupos desde The Beatles hasta Los Tres, incorporando adicionalmente sonidos provenientes de la raíz folclórica, fuertemente inspirados en la nueva canción chilena. Su última producción “Música Libre”, del año 2010, rescata los grandes éxitos del cantautor Silvio Rodríguez, y que sin duda formarán parte del repertorio que llevarán a Viña. Le deseamos mucho éxito al grupo nacional.
Zip Zup
El humorista nacional, cuyo verdadero nombre es Ricardo Rodríguez, se presentará en la cuarta jornada festivalera. Oriundo de Coronel, tiene 38 años y es contador de profesión. El nombre de Zip Zup lo creó inspirado por las caricaturas que aparecían en los sobres de los jugos en polvo Sip Sup, de los años 80. Rodríguez empezó a pavimentar su camino a Viña este 22 de enero cuando participó en el Festival del Huaso de Olmué, logrando risas y aplausos en el Patagual y consiguiendo el peak de rating. Su carrera humorística partió en 1999 y se caracteriza por su estilo de humor blanco. Mucho éxito deseamos a Ricardo en su presentación.
Manuel Garcia
Cantautor, poeta y guitarrista chileno, nacido en Arica el 01/03/70. Fundador de la banda Mecánica Popular y voz del proyecto Víctor Jara Sinfónico, actualmente es uno de los músicos chilenos más premiados, aplaudidos y de mayor proyección. Su carrera solista partió en el año 2005, tiene 3 álbumes solista, 3 con su anterior banda y ha compuesto música para diversos filmes y documentales. Es la primera vez que se presentará en la Quinta Vergara y además será parte del jurado de la competencia. Suerte y mucho éxito en su presentación.
Cumbre tropical: Rafaga y Garras de amor
Para el cierre de la quinta jornada se presentarán estas dos bandas argentinas que darán vida a la cumbre tropical. RÁFAGA, una de las bandas de cumbia más importante en su país y que ya cuenta con quince años de trayectoria, estuvo presente en Viña los años 2000 y 2001, cantando parte de sus grandes éxitos “Mentirosa” y “La luna y tú”. GARRAS DE AMOR, que se destaca en la escena tropical trasandina con más de catorce años y seis discos se ha ganado la popularidad en Latinoamérica con canciones basadas en hechos de la vida diaria y en Chile se hicieron conocidos por sus canciones “La vida” y “Me quemas”. Sin duda que harán bailar a toda la Quinta Vergara.