Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Sabado 27 febrero 2016

Wisin
Wisin se hizo conocido internacionalmente al formar parte del dúo “Wisin & Yandel”. Como solista ha publicado tres discos llamados “El sobreviviente” (2004), “El regreso del sobreviviente” (2014) y “Los vaqueros 3 La Trilogía” (2015). En enero del 2015 lanza el single “Nota de amor” que interpreta junto a Carlos Vives y Daddy Yanke y con el cual logró alzarse con el primer lugar en la afamada revista Billboard.
El cantante de nacionalidad estadounidense y raíces caribeñas ha recibido varios premios durante su trayectoria musical entre los que destacan; Grammy Latino 2014 como mejor interpretación urbana; Premio Lo Nuestro (2015) al Mejor artista urbano, Colaboración del año y Video del año; Premio Billboard a la Música latina 2015 y Premios Latin American Music como mejor colaboración 2015.
Javiera Mena
Cantante, compositora y productora musical chilena dueña de un sonido revolucionario y transgresor, el que ha plasmado en la escena nacional desde la publicación de su primer trabajo “Esquemas Juveniles”. Ha grabado cuatro álbumes con los que ha logrado consolidar su trabajo con importantes premios y nominaciones como el reciente Grammy Latino por su trabajo “Otra Era”.
Además se hizo acreedora del Premio Pulsar 2015 como Mejor Artista Pop” y Mejor artista chileno en los Premios a la Música Independiente en España. Javiera llegará hasta el escenario de la Quinta Vergara para mostrar las canciones que la han transformado en un ícono de la actual movida musical chilena gracias al éxito que alcanzaron sus discos “Esquemas juveniles” (2006); “Mena” (2010) y “Otra Era” (2014).
Ricardo Meruane
Humorista de vasta trayectoria en escenarios nacionales. Sus rutinas y forma característica de relatar sus chistes lo hicieron acreedor del reconocimiento del público chileno durante décadas. En el año 2011 estuvo en el escenario de la Quinta Vergara y el público lo pifió. Un anfiteatro en llamas que pedía el regreso de Sting en la noche inaugural, hizo que su rutina no fuera escuchada por los miles de asistentes.
A pesar de su tropiezo en Viña 2011, al año siguiente decide realizar su propio docureality basado en el “fracaso” festivalero. El programa fue emitido por el canal de cable Via X y se llamó “Gracias no se molesten”, frase que quedó instaurada el día de su presentación cuando enfrentaba las pifias del público asistente. Este 2016 Meruane viene por su revancha con público de la Quinta Vergara.
Don Omar
William Omar Landrón Rivera conocido artísticamente como Don Omar saltó a la fama gracias a la ayuda de otro cantante de reggaetón, Héctor “El Bambino” quien lo apadrino musicalmente. Es ahí, cuando el puertorriqueño empezó a participar en otras producciones del género, componiendo también canciones para artistas, como el dúo Tito y Héctor, MVP, The Godfathery Da’Flex. Aunque ya tenía un nombre en el ambiente musical, el éxito mundial lo alcanzó con su primer disco “The Last Don” publicado el año 2003 y con el que vendió más de 60 mil copias, ocupando los primeros puestos de Billboard latino.
De esta forma su nombre se consolida y se trasforma en uno de los grandes referentes del estilo. El año 2015 inició una gira musical con Daddy Yankee llamada “The Kingdom», que contempla la realización de 65 conciertos en Estados Unidos y Latinoamérica, programados también para este año. Actualmente ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo. Y sigue siendo parte de los cantantes de reggaetón con más influencia a nivel global. Don Omar ha estado en el Festival de Viña del Mar en dos ocasiones (2007 y 2010) y llega este año a mostrar su amplio repertorio de canciones conocidas mundialmente.