Escucha tu radio

Ahora escuchas :
Titulo
Artista


Viernes 27 febrero 2015

Cat Stevens
Considerado uno de los artistas más importantes de la historia de la música, Yusuf Cat Stevens comenzó su carrera musical en los años 60’s, transformándose en uno de los artistas más importantes de la historia. A la par con su música, su vida ha sido una real aventura en lo social y significado espiritual.
En 2004 fue premiado con el Man of Peace por su trabajo humanitario por parte de los niños. El ex líder soviético Mikhail Gorbachov, cuya fundación eligió a Yusuf por su “dedicación a promover la paz, la reconciliación de las personas y condenar el terrorismo”, presentó el premio. El cuerpo internacional reconoce la contribución de Yusuf, Cat Stevens al haber aplacado el sufrimiento de miles de niños y sus familias en países plagados por la guerra, a través de su organización Small Kindness.
En Viña será el regreso del artista a nuestro país, luego de su exitoso paso por Chile, en 2013. Una noche mágica donde el artista repasará la mayoría de sus éxitos tal como “Father & Son”, “Wild World”, “Moonshadow”, “Oh very Young”, entre otros que ha creado desde los años 70, incluyendo sus nuevos álbumes “An other Cup” y
“Roadsinger”.
Arturo Ruiz-Tagle
Actor y comediante con más de 20 años de carrera. Estudió actuación en la Universidad Arcis. Paralelamente, trabajó en teatro, destacándose en la comedia, lo que lo lleva a ser invitado del programa “Nace una estrella” de Canal 13, logrando el segundo lugar y abriéndose camino en la televisión.
Después de esto, participó en diversos estelares en la televisión chilena en los que creó personajes como “Arturito”, “El limpiavidrios”, etcétera. Sus rutinas de Stand up abordan la idiosincrasia del chileno, la cotidianidad social y la contingencia de la política en Chile. Éste es su segundo paso por Viña, desde el 2002 cuando debutó en el escenario de la Quinta Vergara.
Nano Stern
Fernando Stern Britzmann, más conocido por su nombre artístico Nano Stern, es uno de los más destacados cantantes, multiinstrumentistas y compositores de la nueva generación de músicos chilenos, vinculando su trabajo al canto popular, la trova, el folk y el rock.
Inicia su carrera musical a los tres años cuando comienza a tocar el violín. Tras formar parte de bandas Matorral y Mecánica Popular, el chileno parte a Europa donde integra nueve bandas de manera simultánea. Es allí donde termina de grabar su disco debut «Nano Stern», un trabajo que combina canciones con piezas instrumentales para guitarra y que fue recibido como un suceso por la crítica especializada en Chile.
En 2010, participa junto a Camila Moreno y Manuel García en el Festival del Huaso de Olmué, afirmando lo que
es ya una realidad: Chile vive un auge en la canción que no se había visto en décadas, y Stern es uno de sus referentes.
Oscar ¨D’León
Cantante venezolano poseedor de grandes éxitos y reconocimiento mundial, hoyes uno de los más destacados autores e intérpretes de la salsa y la música caribeña. Su carrera profesional abarca una trayectoria de más de treinta años. Su personalidad extrovertida ha recibido una serie de apelativos con el que sus fans lo reconocen inmediatamente: “El Sonero Mayor”, “El Sonero del mundo” y “El faraón de la salsa”, entre otros.
Una trayectoria que cuenta con más de 60 discos, dentro de los que se encuentra “El Sonero del Mundo”, nominado a los premios Grammy en 1997. Ha sido ganador de muchos discos de oro y desde 1998 la ciudad de Nueva York celebra cada 15 de marzo el día de Oscar D’León en su honor.